Alertan de 11 manifestaciones y bloqueos para este día en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas prevén al menos 11 marchas y concentraciones, nueve de ellas en la alcaldía Cuauhtémoc, ante lo cual recomiendan a la población en general anticipar su salida, a fin de evitar contratiempos en su traslado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que desde las 08:00 horas concentran integrantes del Frente Nacional para la Sonoridad y Defensoras Digitales en el Congreso capitalino, en las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter informó que desde las 09:00 horas diferentes colectivos también se dan cita en el Congreso capitalino para manifestarse contra el maltrato de los animales y la tauromaquia.

A la misma hora, familiares y amigos de mujeres desaparecidas en la Ciudad de México acuden a la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana, ubicada en calle general Gabriel Hernández, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, integrantes del Movimiento El Campo es de Todos se reunirán en un hotel ubicado en la calle Lafragua, colonia Tabacalera.

También, el Movimiento Social de Personas con Discapacidad marcharán del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, rumbo a la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, y el Zócalo capitalino.

Más tarde, a las 10:00 horas, organizaciones sociales realizarán una marcha por calles de la alcaldía Cuauhtémoc, de la explanada de Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central con rumbo al Congreso capitalino y a la Cámara de Diputados, en Congreso de la Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza.

También en la alcaldía Cuauhtémoc grupos de animadores y sonideros de la Ciudad de México llevarán a cabo a las 11:00 horas una protesta en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en la colonia Juárez, Centro Histórico, informó el organismo capitalino.

Agregó que, a la misma hora, también se llevará a cabo una manifestación en el Edificio Cúspide, en Plaza de la Constitución, Centro Histórico. Indicó que, al mediodía, integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano se darán cita en el Senado de la República, en Paseo de Reforma, colonia Tabacalera.

Nota recomendada: El Zócalo se ilumina con el tradicional alumbrado

Además, integrantes de la organización Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se manifestarán a las 10:00 horas en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en Eje 6 Ángel Urraza, colonia Dedl Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

También a las 10:00 horas el Sindicato Mexicano de Electricistas y otros colectivos de trabajadores marcharán de la Glorieta de Chilpancingo rumbo a la Secretaría de Energía con posible ruta: Avenida de los Insurgentes en dirección sur.

Notimex