Alertan de al menos nueve manifestaciones para este jueves en tres alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos nueve movilizaciones sociales se prevén para este jueves en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez, ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan a la población salir con tiempo, a fin de evitar complicaciones en su desplazamiento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de jubilados y pensionados de varios sindicatos del país en Plaza de la Constitución, en la alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y más tarde, prevén trasladarse a la Cámara de Diputados.

Señaló que desde las 09:00 horas extrabajadores de la extinta Ruta 100 se concentran en las calles Donceles y Allende, en el Centro Histórico, para solicitar la intervención de congresistas para la devolución de sus inversiones, ya que hace 24 años no han recibido ningún beneficio de las mismas.

En su cuenta de Twitter C5_CDMX, el organismo indicó que desde las 10:00 horas Organizaciones del Movimiento Urbano Popular se reúnen en calle de La Ciudadela, Centro Histórico, desde donde marcharán con rumbo al Tribunal Superior de Justicia capitalino, en avenida Niños Héroes, colonia Doctores, para protestar por los desalojos a cargo de jueces y actuarios presuntamente corruptos.

También integrantes de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada llegarán a Palacio Nacional para dar a conocer la situación jurídica y las condiciones en las que mantiene el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas, al preso político Javier González Díaz.

En Paseo de la Reforma, esquina calle Lieja, colonia Juárez, a las 13:00 horas la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos se manifestarán para evaluar las políticas del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), sobre trabajo, salud, seguridad social y democracia.

A las 14:00 horas, la Comunidad Organizada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM realizarán una “Caminata por la Seguridad” de la facultad, en el Circuito de Investigación Científica, Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán, con dirección a Rectoría, en la misma zona.

Además, un grupo de afectados por el sismo de septiembre de 2017 se concentrará en Calzada de Tlalpan, colonia Educación, en la alcaldía de Coyoacán, para llevar a cabo una reunión por la visita de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para la revisión de los departamentos.

A las 16:00 horas, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se dará cita en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que se ubica en Avenida de los Insurgentes, colonia Noche Buena, en la alcaldía Benito Juárez, para protestar la resolución de 2017 que ordena la separación de Telmex, la cual afecta los derechos laborales de los trabajadores telefonistas.

Además, a las 19:00 horas, en Plaza de la República, colonia Tabacalera se prevé un evento político-cultural denominado “Aquelarre de la luna oscura, juntas invoquemos a nuestras ancestras”, para fortalecer los lazos entre activistas y feministas en defensa de los derechos de las mujeres y contras las violencias machistas en el país.

(Notimex)