Alertan de páginas falsas de Capufe y Sedena para adquirir bienes inexistentes

MÉXICO.- Fueron detectadas dos páginas web apócrifas que suplantan la identidad de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las cuales son utilizadas para adquirir bienes inexistentes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que dichos sitos pueden ser usados en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, como la venta de vehículos, material para la construcción, tractocamiones y maquinaria pesada, además de aeronaves.

Nota recomendada: Reitera AMLO que corrupción se encuentra bajo control

Ante esta situación, la dependencia recomendó a los internautas, verificar que sean oficiales los sitios de las dependencias que se mencionan, pues no es la primera vez que se detectan páginas falsas de este tipo.

Asimismo, aconsejó no entregar ningún documento que contenga información personal a mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales y validad que la ofertas que se reciben son legales.

Además de solicitar al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del vehículo, considerar que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones podrían ser un gancho para ir a un sitio apócrifo y evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

De acuerdo con la SSPC, las páginas oficiales de ambas dependencias son: www.gob.mx/sedena (http://www.gob.mx/sedena ) y www.gob.mx/capufe (http://www.gob.mx/capufe).

DCVC