Alertan de supuestos secuestros de repartidores de comida para asaltar en residencias

Ciudad de México.- A través de WhatsApp se ha compartido un supuesto comunicado de la compañía de seguridad Grupo Alfa en el cual solicita a sus guardias en la capital del país tomar precauciones, pues repartidores de Uber, Uber Eats, farmacias, Cornershop y Rappi están siendo secuestrados por delincuentes que toman su lugar para asaltar en residencias, aprovechando el encierro voluntario por la emergencia sanitaria. 

El documento difundido, alerta que delincuentes obligan a los repartidores a dar los datos de quienes esperan el pedido o servicio, luego aprovechan la información para hacerse pasar por los trabajadores que dan el servicio a domicilio.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó que no ha tenido conocimiento de secuestros o asaltos cometidos contra estos empleados que laboran para diversas aplicaciones y no conocer algún caso parecido. 

FOTO: Cuartoscuro 

El diario Milenio se comunicó a la empresa de seguridad y aclaró que el comunicado fue difundido para su personal que labora en la Ciudad de México y comentó que la empresa tiene algunos reportes. 

En el comunicado se pide exigir la credencial de elector a los repartidores, que se descubran el rostro y que se retiren el cubrebocas, para corroborar que es la misma persona que aparece en la foto de la credencial.