Alertan nueva modalidad de extorsión de boleros en el Centro Histórico

Ciudad de México.-  Policía de la Ciudad de México alerta del nuevo “modus operandi” de extorsionadores que se encuentran a los alrededores del Centro Histórico.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informaron que durante los recorridos de vigilancia por las inmediaciones de la Alameda Central, ubicada en la avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, algunas personas se acercaron a ellos para informarles que fueron víctimas de agresiones por un grupo de jóvenes, quienes tras brindarles el servicio de limpia en sus zapatos, les pedían más dinero del acordado.

Los denunciantes dijeron que al negarse a pagar lo exigido a los boleros, éstos se reunieron en grupo y comenzaron a agredirlos verbalmente con palabras altisonantes y los amenazaron con golpearlos.

Testigos declararon que una vez concluida la boleada que “tenía un costo de 30 pesos”, los extorsionadores exigían más dinero bajo el argumento de que son 30 pesos por cada lado del zapato, por lo que si cada zapato tiene cuatro lados cobran exigen se les pague 240 pesos en total.

Ante la denuncia de los afectados, rápidamente los oficiales se coordinaron para la búsqueda de los posibles responsables y, a petición de parte, detuvieron a dos hombres de 20 años de edad, dos de 16 y uno más de 17, a quienes tras comunicarles sus derechos de ley los pusieron a disposición del Juez Cívico, quien se encargará de imponer las sanciones correspondientes.