Alertan peligro de incendio en la Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México podría estar en riesgo de un incendio debido al inminente colapso de la instalación eléctrica; así lo aseguró el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar Romero, quien señaló que podría repetirse una situación similar como lo ocurrido hace 50 años.

Además recordó que es un recinto federal, por lo que le toca al gobierno hacerse responsable de las situaciones que pongan en riesgo al inmueble y a los visitantes.

“La Catedral Metropolitana no es del cardenal Norberto Rivera Carrera, tampoco es de la Iglesia Católica. Es un recinto federal y le toca al gobierno ser responsable”, menciona el vocero.

Hugo Valdemar advirtió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre el peligro de incendio, el cual fue ignorado por dicha institución.

Por otro lado, dijo que respecto a la agresión ocurrida en contra del sacerdote José Miguel Machorro, los tres aparatos que captan lo que ocurre en el lugar del incidente, no funcionan, ya que se quemaron por las terribles condiciones de la instalación eléctrica.