Alertan por brote de paperas entre universitarios

Autoridades del sector salud informaron sobre un nuevo brote de paperas que se encuentra latente en diversas universidades de siete estados de la República Mexicana.

Por lo anterior, la Dirección General de Epidemiología emitió una alerta epidemiológica por la propagación del virus en el país, el cual ha afectado principalmente a la población estudiantil en diversas regiones de la República.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de salud,  al día de hoy se han registrado 2 mil 619 casos de parotiditis infecciosa, mejor conocida como paperas, siendo los  estados de Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo,  Jalisco y Chihuahua los que más casos presentan.

Por otro lado, desde el inicio del año en Estados Unidos se han notificado casos y brotes de la enfermedad, por lo que no descartan que el virus se haya extendido hasta los estados de la parte Norte de la República.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que se identificó que la parotiditis infecciosa afecta principalmente a universitarios residentes en México.

Además, se informó que la enfermedad afecta en mayor parte a adultos de 25 a 44 años, con 805 registros, seguido de las personas de 20 a 24 años, con 531 casos; y los niños de 5 a 9 años, con 388.