Alertan por "crisis sin precedentes" por desabasto de agua en Iztapalapa

Ciudad de México.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, informó que la demarcación enfrenta una crisis severa debido al desabasto de agua que se vive, la cual puede agudizarse y alcanzar “dimensiones sin precedentes” si mañana no cae el vital líquido.

Tras lo anterior llamó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Gobierno de la Ciudad de México para agilizar el tema del abasto de agua en la demarcación y no dejar a Iztapalapa hasta el último.

Informó que al día de hoy suman 900 mil personas afectadas por la falta de este recurso y destacó que no existe operativo de pipas que alcance para abastecer a la población.

Aseguró que desde el 25 de octubre, la demarcación ha realizado 81 mil viajes de pipas, lo que representa el reparto de 81 millones de litros de agua; sin embargo, aseguró que no contaban que el corte se prolongaría por tanto tiempo.

“Hoy es la crisis, pese a que tenemos cientos de pipas movilizadas en las zonas más difíciles; espero que durante el día podamos enfrentar este grave problema de desabasto”.

Remarcó que hasta ahora la prioridad para el reparto de agua han sido escuelas, hospitales, reclusorios y 95 cuadrantes de la alcaldía; además, aseguró que se implementó la estrategia de poner uno o dos módulos de atención y distribución con pipas en cada colonia.

JTR