Alertan por DRO e inspectores falsos que verifican casas dañadas

Por: Patricia Guillén

@patito1811

El Ilustre Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México advierten a los habitantes de la capital que tengan cuidado de a quién le encomiendan su casa para revisarla en caso de que esté dañada por los sismos pasados, ya que además de haber falsos inspectores, también hay Directores Responsables de Obra (DRO) con el carnet vencido.

Tras el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en el cual se informó que debido al sismo varios programas de su plataforma se dañaron, Mauricio Butrón, presidente del organismo, recomendó a los ciudadanos a llamar a los nueve colegios de profesionistas a que corroboren si la persona que quiere atenderlos es efectivamente un Corresponsable de Seguridad Estructural.

“El objetivo es evaluar, checar y revisar si hay daños en la casa, así como sugerir la rehabilitación, ya que también hay quienes con un carnet falso están sorprendiendo a las familias. No hay que descartar que haya falsos inspectores”, dijo el ingeniero en entrevista con Diario de México.

Asimismo, refirió que hay supuestos inspectores que están solicitando documentos personales o escrituras del inmueble con la supuesta finalidad de que tramitarán algún recurso económico; sin embargo, dijo, nada de esto es verdad, ya que los recursos que están entregando autoridades capitalinas son trámites personales y ya hay puntos para tramitarlos.

Recientemente el  jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que según el último reporte iban cerca de ocho mil 405  viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. De estas, cuatro mil 766 inmuebles se encuentran catalogados en verde, mil 446 en amarillo, en tanto los rojos van aproximadamente 800.