Alertan por lluvias en 6 delegaciones de la capital

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó sobre la activación de la Alerta Amarilla por desplazamiento de lluvia en seis delegaciones.

Mediante su cuenta @SPCCDMX en Twitter, la dependencia detalló que las demarcaciones son Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Recomendó retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de las casas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en lugares de menor riesgo.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino (C5) informó que llueve fuerte en las delegaciones ubicadas al oriente, Iztapalapa y Tláhuac.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el organismo también reportó que hay ligeras precipitaciones pluviales en Tlalpan y Magdalena Contreras.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pidió a los automovilistas tener precaución y disminuir la velocidad en el Puente de la Concordia, donde llueve de manera importante. 

En la misma red social, detalló que se registra lluvia en Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Jalisco, por lo que pidió a los conductores no distraerse al volante. 

JTR