Alertan sobre falsas suscripciones gratuitas a Netflix

Ciudad de México. -La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó a la población sobre el envío de mensajes falsos para otorgar suscripciones gratuitas a Netflix, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Tras un monitoreo se descubrió que, en los mensajes, la supuesta empresa "regala" membresías para su plataforma durante este periodo de aislamiento.

El mensaje viene acompañado del siguiente link: https://netflix-usa.net/?periodo-de-aislamiento-libre el cual dirige a una nueva página para que los usuarios descarguen supuestas aplicaciones, que en realidad son virus que dañan los equipos móviles.

Para finalizar el supuesto registro, pide enviar la liga de descarga a 10 personas más y de esta manera pretenden propagar la información falsa.

Incluso, el organismo señaló que es posible que los ciberdelincuentes utilicen el enlace para acceder a los dispositivos móviles y con ello obtener información personal como correo electrónico, direcciones y contraseñas, lo que implicaría graves daños a la integridad patrimonial y personal de la población.

Para evitar ser víctima de este tipo de incidentes, la Policía Cibernética exhortó a la ciudadanía a no dejarse atraer por mensajes atractivos y poco creíbles, ya que este tipo de promociones, se manifestarán durante la emergencia sanitaria.