Alertan a transeúntes por inseguridad en la Florida

Por Patricia Guillén

@patito1811

Residentes de la colonia Florida, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, colgaron lonas en diversas calles con la finalidad de alertar a transeúntes y a vecinos que transiten por la zona y se prevengan de los asaltos constantes a todas horas del día.

“¡Precaución Vecino y Ciudadano! ¡ALERTA! Este punto es vulnerable, asaltos y robos constantes ¡Vecinos Vigilantes Atentos!”, dice la lona que además, invita a los ciudadanos a denunciar.

“Es urgente organizarnos y apoyarnos. Entre Periférico y Barranca del Muerto están unos asaltantes que andan en coche pese a que hay cámaras de vigilancia”, dijo un colono de la Florida.

Los colonos afirmaron a Diario de México que la mayoría de los asaltos se cometen en las calles de Minerva, Francia, Barranca del Muerto, Universidad, Camelia, Hortensia, Iztacíhuatl, Margaritas, Tecoyotitla, entre otras.

“Cualquier persona ya sea vecino o no que atraviese la colonia debe estar en alerta porque hay muchos robos, la gente es sorprendida por un grupo de delincuentes que opera por Insurgentes para cometer asaltos, atracos y robos, abordan al peatón y les quitan todo lo que tienen. Y es que el incremento de la delincuencia aumentó notoriamente en la colonia Florida desde que iniciaron las obras del Deprimido Mixcoac, porque trajo población flotante”, dijeron los colonos.

Los vecinos solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) volver a llevar a cabo un recorridos por calles con vecinos y dueños de establecimientos comerciales, con el fin de implementar acciones preventivas.

La Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México dijo que la policía del cuadrante ya tiene conocimiento de la situación, por lo Julio ortega # Los vecinos de Álvaro Obregón llamaron a implementar medidas de combate a la inseguridad. que incrementarán la vigilancia y presencia de unidades con elementos pie a tierra, así como con cámaras de vigilancia de la capital aledañas a la zona.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) respondió que es importante que las personas afectadas formalicen su denuncia ante el MP. Además de que también incrementarán la vigilancia con las cámaras del C5.

A lo anterior, los residentes de la colonia aseveraron que debido a que los trámite son “engorrosos” no han denunciado, pero a partir del aumento de delitos se han planteado “hacer las denuncias correspondientes ante el MP”.

“Ya tuvimos una reunión con el encargado de la seguridad de la colonia Florida, y se planteó que también se pueda denunciar vía Internet a través de un portal. Por eso no dejaremos de intentarlo. Y si las autoridades ya nos reiteraron su disponibilidad de ayudar para combatir la delincuencia, y esperamos que así sea”, aseguraron habitantes.