Aletta se debilita; pero siguen las lluvias

México.- Durante la madrugada de este sábado, el huracán Aletta se debilitó y bajó de la categoría 4 a 2 en la escala Saffir Simpson. Se ubicó aproximadamente a 345 km al suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 795 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h,  por lo que Aletta se está alejando  gradualmente de las costas del país.

TE PUEDE INTERESAR: Aletta amenaza las costas de Jalisco 

Sin embargo, el SMN y la Conagua continúan recomendando  extremar precauciones principalmente en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje.

TEMPERATURAS ALTAS

El SMN informó que se estiman temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius Sonora y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

msc