Álex de la Iglesia rueda en Venecia un filme de terror, 'Veneciafrenia'

EFE

MADRID.- A poco más de un mes de estrenar su primera serie de ficción en HBO (30 monedas), el director español Álex de la Iglesia ya comenzó a rodar su próximo largometraje, Veneciafrenia, un filme de terror con el que inaugura un nuevo sello cinematográfico, The Fear Collection.

Este sello, creado conjuntamente por Sony Pictures y Pokeepsie Films -productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang-, en asociación con Amazon Prime Video, estará dedicado a la coproducción de películas de terror y suspense, según un comunicado difundido hoy, jueves.

El rodaje de Veneciafrenia arrancó el pasado 5 de octubre en Venecia y tiene un desarrollo previsto de siete semanas en localizaciones de esa ciudad italiana y de Madrid.

El guion lo firman Álex de la Iglesia y su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría, y el reparto lo conforman Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Lloro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero.

Según la sinopsis avanzada por los productores, la historia se inspira en la masificación turística que sufre la ciudad de los canales. Un grupo de turistas españoles viaja a Venecia con la intención de divertirse sin sospechar que algunos venecianos se han organizado en grupos "para frenar la invasión".

Está previsto que la película se estrene en salas de cine el año que viene de la mano de Sony Pictures y que posteriormente esté disponible en Amazon Prime Video.

cmd / ddm