Alex Lora y El Tri desbordan el frenesí de fans en el Vive Latino 2019

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicanidad y el amor por el rock and roll fueron el hilo conductor de la presentación de El Tri, quien esta noche desbordó el frenesí de los miles de fans que convocó en el escenario principal del Vive Latino.

Con la mano levantada con el símbolo de sexo, drogas y rock and roll, miles de niños, jóvenes y adultos recibieron a la banda encabezada por Alex Lora, quien lució una playera con la Virgen de Guadalupe, jeans y chamarra de cuero negros.

Políticamente incorrecto y siempre abordando temas políticos y sociales, Lora abrió la presentación de El Tri con un videoclip en que se daba cuenta de su historia a la par de acontecimientos como la matanza de Tlatelolco, el Mundial de Fútbol México 1970, el terremoto de la Ciudad de México en 1985, el asesinato de Luis Donaldo Colosio y la migración hacia Estados Unidos.

La presentación abrió con el tema “La raza más chida”, que de inmediato hizo cantar y brincar a los presentes.

Un danzante apareció sobre el escenario y Alex Lora -tocando un tambor- pidió al público que lo ayudaran a cantar El Himno Nacional Mexicano como una exaltación al amor que profesan por la patria.

“Mente rockera”, “Todo me sale mal”, “Metro Balderas”, “El niño sin amor”, “Pobre soñador” y “Cielito Lindo”, fueron otros de los temas que hicieron vibrar esta noche a los presentes en el Foro Sol, sede de la segunda y última jornada del Vive Latino.
Entre los discursos que ofreció Lora destacan el referente a las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya máscara la frotó por su cuerpo para luego interpretar su tema “¿Por qué no te mueres Trump?”.

El cantautor -con más de 50 años en la escena nacional- celebró que una nueva generación esté contemplando su música y pidió "un aplauso para las auténticas familias rockanroleras”.

Ante la gran emoción del público, el líder de El Tri pidió a los presentes que levantaran su mano con el símbolo de amor y paz, pugnó por que la violencia desapareciera y pidió un chiflido a los gobernantes.

Tras interpretar “Contigo me conformo”, tanto Lora como su esposa Chela se pronunciaron contra la violencia hacia las mujeres y a fin de recordar estos fatídicos acontecimientos contaron “Otra muerta más”, no sin antes pedir a sus fans gritar el lema “ni una más”.

Entre intervenciones y dinámicas con el público, siguieron los temas “Triste Canción”, “Chavo de onda” y “Las piedras rodantes”, con la que se despidió del escenario. 

Pero antes de hacerlo, Lora y su “domadora” enviaron bendiciones a sus seguidores y obsequiaron balones de fútbol autografiados.