Alex Zúñiga feliz de tocar con la "Generación Culebra" nuevamente

Por Omar Bruno Salvador

Cuatro de las bandas más representativas de la llamada “Generación Culebra”,  se reunirán nuevamente este 16 de noviembre. Con motivo de la celebración del Culebra Fest 2018 que se llevará a cabo hoy en las instalaciones del Pabellón Cuervo en punto de las 20:30 horas de la CDMX, Alejandro Zúñiga, baterista de la agrupación Tijuana No, platicó con el Diario de México acerca del evento y de diversos temas sociales en los que la banda y el músico se han inmiscuido.

“Es un honor poder compartir el escenario con La Castañeda y otros amigos, más de 25 años y qué mejor que hacerlo en el mismo lugar”, indicó el baterista en la presentación del evento.

Bajo el mismo sentido, Alex Zúñiga refirió que son muchos años en los que ha estado involucrado en el ambiente musical, razón suficiente para no verse en otro sitio. “Somos obreros de la música desde nuestros inicios, ha sido nuestra vida prácticamente. No me veo realizando otra cosa que no sea la música. Me ha dado religión, me ha dado diversidad, nos ha dado bienestar para nuestras familias”, confesó.

Generación Culebra

Al ser cuestionado sobre las diferencias que hay entre su público de antaño y el actual, el músico subrayó que no existe ninguna, ya que la mayoría vienen de la misma familia. “Estamos aun presentes porque las familias nos pide. Nuestro público nos va dando ese conocimiento, algunos de ellos son abuelos y varios de sus hijos ahora son fan de nosotros”, reveló para el Diario de México.

Tras los problemas sociales por los que se encuentra la sociedad mexicana, confesó que “el rock tiene una ideología más humana y social”, por ello, resaltó la importancia de sus seguidores, puesto que “la gente se interesa por nuestra música, por lo que decimos y no por nuestro ritmo o por como nos vestimos”.

Aunado a ello, resaltó que la agrupación se ha preocupado por los centroamericanos que han llegado a México, debido a que “nosotros siempre apoyamos a los migrantes de todas partes con alimentos y víveres, somos seres humanos”, compartió.

Generación Culebra

Por último, dijo que para el 2019, “queremos terminar nuestro nuevo disco con temas acerca de Ayotzinapa, el muro que quiere construir Trump”, además de que pidió un voto de confianza para Andrés Manuel López Obrador, ya que “hay que ver qué trae”, culminó.

Las otras bandas que estarán tocando en el Pabellón Cuervo a lado de Tijuana No, son La Cuca, La Castañeda y La Lupita.