Alexa Moreno gana la medalla de oro en la Copa de Gimnasia de Japón

Tokio.- La gimnasta mexicana está cerrando de forma estupenda el 2018, ya que ahora se colgó el metal dorado del torneo que se celebró en Japón.

La medallista mundial Alexa Moreno se adjudicó el primer lugar en la Copa de Gimnasia de Japón en la prueba de salto de caballo y con ello, culmina su temporada con excelentes resultaos para encaminarse por completo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Alexa Moreno gana la medalla de oro

La originaria de Baja California, sumó un total de 14.466 unidades, luego de sus dos ejecuciones en una dura confrontación que tuvo con la rusa Liliia Akhaimova, quien logró 14.199 y la local Hitomi Hatakeda con 13.883 puntos.

Al final de la competición, Alexa Moreno se mostró contenta con el resultado, ya que con ello finaliza el 2018 de manera positiva su temporada y así puede continuar con su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin olvidar que su meta principal es dar el mejor papel en su historia en los Olímpicos de Tokio 2020.

Con los últimos resultados que ha conseguido la mexicana, Moreno se ha convertido en la mejor en la modalidad de salto, ya que el mes pasado pasó a la historia para la gimnasia mexicana al ascender al podio en un certamen mundial, el cual tuvo lugar en Doha, Qatar, en donde consiguió el bronce.

Ahora la nacida en el norte del país, regresará a México para continuar con su exigente preparación, ya que a partir de enero inicia su programa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

OBS