Alexa Moreno recibe el Premio Nacional de Deportes en Palacio Nacional

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el apoyo de las familias, de los entrenadores y organizaciones de la sociedad civil para el crecimiento del deporte en el país.

Con un reconocimiento especial para quienes están detrás de cada deportista ofreciendo apoyo, experiencia y respaldo, el presidente mexicano encabezó, desde Palacio Nacional, la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019.

“Nos da mucho gusto participar en esta ceremonia de premiación. No es el reconocimiento individual solamente, es el reconocimiento a todos los que hacen posible que los deportistas puedan sobresalir y triunfar”, detalló AMLO.

Aunado a ello, López Obrador relató que “es una obligación de nosotros apoyar las actividades deportivas por muchas razones, por cuestiones de salud, porque el hacer deporte equivale a la medicina preventiva”.

Por su parte, la directora general Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, habló sobre la labor de los deportistas que han hecho en el presente año. “Extiendo la admiración y la gratitud por la vocación cumplida, sabedora de que seguimos trabajando y que aún nos quedan páginas por escribir, porque vienen Juegos Olímpicos y seguirán siendo ejemplo viviente de lo que las siguientes generaciones desearían alcanzar por nuestro deporte”.

Cuando le tocó el turno de hablara a la ganadora del Premio Nacional del Deporte en su modalidad no profesional, Alexa Moreno, le pidió al presidente mexicano que no dejen de apoyarlos para que puedan seguir brindando alegrías al país.

“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, por el impulso que han brindado al deporte mexicano. Pedirles que no claudiquen en sus esfuerzos para con nosotros, los representes del deporte mexicano, yo sé que cada uno de nosotros seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo en toda competencia y en todo el camino que tenemos que seguir haciendo para avanzar. Estamos todos luchando por dejar el nombre de nuestro país en alto”, señaló.

El resto de las premiaciones quedó de la siguiente forma:

Premio Nacional de Deportes 2019

Diego López Díaz, Premio Nacional del Deporte modalidad Paralímpico.

César Fernando Valenzuela Gómez, Premio Nacional del Deporte modalidad Juez/Árbitro.

Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, Premio Nacional del Deporte modalidad Entrenador.

Alexa Citlali Moreno Medina, Premio Nacional del Deporte modalidad No Profesional.

Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019

Víctor Eduardo Tello Pecina, Premio Nacional al Fomento Deportivo.

Paola Espinosa Sánchez, Premio Nacional al Mérito Deportivo por trayectoria destacada.