Alexa Moreno registró una destacada actuación en la Copa del Mundo de Gimnasia

Australia.- Pese a que la mexicana estuvo dando pelea a lo largo de la competencia, no le fue suficiente para acceder a las medallas que estaban en disputa.

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, estuvo muy cerca de conquistar el bronce en la Copa del Mundo de la especialidad, la cual se celebró en Melbourne, Australia, al quedarse situada en el cuarto sitio.

Pese a que tuvo un puntaje de 14.066 unidades, la gimnasta no logró instalarse dentro de los tres primeros lugares del campeonato mundial.

Alexa Moreno

Por su parte la coreana, Seojeong, cosechó 14.266 puntos y se afianzó el primer lugar; el segundo sitio fue para Oksana de Ubekistan, quien acumuló 14.200 y finalmente la china Linmin obtuvo 14.083 unidades, las suficientes para dejar sin posibilidad a Moreno de obtener alguna medalla. 

Alexa Moreno

No obstante, Alexa Moreno registró una excelente participación pese a que no se colgó algún metal, pues la mexicana avanzó a la final al quedar dentro de las mejores ocho gimnastas en la prueba de salto de caballo.

Cabe detallar que este certamen fue de mucha importancia para la mexicana, ya que se repartieron unidades para el ranking con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.