Alexander Zverev avanza a semifinal del Abierto Mexicano de Tenis

ACAPULCO.- El alemán Alexander Zverev hizo gala de su potente saque y con sólo dos rompimientos logró superar al australiano Alex de Minaur, para avanzar a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis, donde enfrentará al británico Cameron Norrie.

Zverev, segundo en las preferencias y número tres del ranking mundial, se impuso por doble 6-4 en una hora y 15 minutos de acción, ante una buena entrada en la Cancha Central del complejo Mextenis.

Tras la eliminación de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, máximo favorito y consentido de la afición, de manera respectiva, el joven germano se quedó con el papel protagónico en Acapulco y no decepcionó.

De Minaur (5) no pudo contrarrestar la potencia en el servicio del alemán, quien terminó con 13 aces, ocho en el primer set, y un rompimiento que le permitió tomar ventaja.

La afición reconoció la entrega de ambos tenistas, sobre todo en peloteos largos, uno al final de la primera manga y que impulsó al germano a su victoria parcial.

El choque se mantuvo nivelado en el segundo set, pero fue en el séptimo ‘game’ cuando Zverev se adelantó 30-0 sobre el australiano, quien no pudo mantener su servicio y ahí se definió el juego.

Notimex

JLR