ACAPULCO.- Una tarde de sorpresas se vivió en el inicio de la segunda fase del Abierto Mexicano de Tenis, la principal fue la eliminación del alemán Alexander Zverev a manos del estadounidense Tommy Paul.

En actividad realizada en el Estadio Central del complejo Mextenis, Paul sorprendió desde el inicio para dar cuenta de Zverev en dos mangas, por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 29 minutos de acción.

Desde el inicio el estadounidense fue mejor y rompió el saque de su rival para ponerse en ventaja 3-1, misma que no desaprovechó para quedarse con la primera manga, en la que salvó cuatro bolas de quiebre.

En el segundo parcial el germano comenzó mejor y se adelantó, pero no tuvo ninguna oportunidad de quiebre y al final eso le costó, pues Paul concretó una de tres, suficiente para acabar con las aspiraciones del finalista del año pasado.

Así se despidió el segundo de la siembra en su tercera participación en Acapulco, ahora en segunda ronda luego de ser semifinalista y finalista en las pasadas apariciones.

Paul enfrentará en cuartos de final a John Isner, quinto en las preferencias, quien terminó con las aspiraciones del también estadounidense Marcos Giron en dos mangas, por 6-3 y 7-6, en 1:33 horas.

Las otras sorpresas fueron las eliminaciones del canadiense Felix Auger-Aliassime, cuarto de la siembra, y del serbio Dusan Lajovic, octavo, quienes se despidieron en octavos de final.

El canadiense fue superado por el británico Kyle Edmund, por doble 6-4 en una hora y 42 minutos, donde los 13 aces del favorito, por uno del rival, no fueron suficientes ante un rival que le rompió el servicio en dos ocasiones.

Lajovic, en tanto, cayó con el surcoreano Soonwoo Kwon, quien luego de requerir la “muerte súbita” para tomar ventaja, arrolló y barrió al serbio en el segundo set para dejarlo fuera en una hora y 28 minutos de actividad.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: