Alfaro prevé regreso a clases presenciales para el 25 de enero en Jalisco

JALISCO.- El regreso a clases presenciales en Jalisco será el lunes 25 de enero de 2021, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En conferencia de prensa este miércoles, señaló que la salud emocional de los niños, niñas y jóvenes es una prioridad para Jalisco, la cual se ha visto afectada desde que dejaron de asistir a clases y de ver a sus compañeros, amigos y profesores.

“Queremos brincar las primeras tres semanas de enero que son las de más frío, para evitar esto como un factor de riesgo", agregó.

Alfaro apuntó que, a pesar de que el programa de Aprende en Casa, fue efectivo en dicho estado “la presencialidad no puede ser sustituida”.

No obstante, destacó que las clases serán opcionales, es decir, los padres de familia podrán decidir si sus hijos asistirán o seguirán de manera virtual.

Añadió que las condiciones para la presencialidad se determinarán según la situación regional de salud, el diagnóstico y la definición sobre las condiciones para regresar serán presentadas por la mesa de salud el día 11 de enero.

Para llevar a cabo el regreso a clases, se realizará una evaluación médica integral del magisterio el viernes 8 de enero con la que se podrá identificar a las y los docentes que se encuentren en riesgo para evitar que sean expuestos a las clases presenciales.

También indicó que el lunes 11 de enero se realizará el proceso de sanitización de todos los planteles escolares del estado.

DVC