compartir en:

Por Óscar Reyes

@18versatil

Para Alfonso Borbolla la figura del boxeador Julio César Chávez sobrepaso los límites del deporte y llegó a ser parte de la agenda nacional, por lo que su personaje como “Bruno Cazados” cobra relevancia en la serie “El César”, ya que personifica a Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista con Diario de México, Borbolla afirmó que en la actualidad el expresidente mexicano se encuentra dentro del imaginario nacional; sin embargo, como actor su trabajo no es juzgar, sino humanizar al personaje.

“Uno de mis retos fue humanizar a  Carlos Salinas de Gortari. A los actores no nos toca juzgar a las personas; creo que todos como mexicanos tenemos una idea de lo que es Salinas, ya que su imagen se ha ido construyendo después de su sexenio”, sostuvo el actor.

Hechos históricos

Detalló que otro objetivo que se planteó fue hacer recordar a la sociedad algunos sucesos históricos que se vivieron en la década de los ochentas y noventas como el temblor del 85, el sexenio del expresidente Miguel de la Madrid y el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Borbolla aseguró que la serie “El César”, que se transmite en Azteca Uno, muestra como a veces los políticos utilizan a los deportistas como medio para llegar al pueblo. Asimismo, exhibe la vida personal y deportiva del pugilista.

dd

TAGS EN ESTA NOTA: