Alfonso Borbolla, siempre dispuesto a triunfar

Alfonso Borbolla interpreta a Raúl Velasco en “Luis Miguel, la serie”

Por Maricela de la Cruz

Interpretar en un proyecto a un personaje reconocido de México es un gran reto, el cual tuvo que enfrentar Alfonso Borbolla, quien da vida a Raúl Velasco en “Luis Miguel, la serie”, producción de Netflix y Telemundo que aborda la vida del intérprete de “La incondicional”.

Cuando se enteró que él sería el encargado de personificar a Velasco tuvo que guardar el secreto, pero ahora puede presumir con orgullo el trabajo que él, y todos sus compañeros, realizaron en el proyecto. Investigar todo sobre la vida del titular de “Siempre en domingo” fue primordial para una caracterización fiel, por lo que Borbolla indagó hasta lograr el resultado que se verá en la plataforma de streaming.

“Estoy muy emocionado porque es un personaje que todo México conoce y eso implica un reto importante porque toda la gente tiene en la cabeza a Raúl Velasco. Busqué en la esencia del personaje para no hacer una imitación que falte al respeto”, aseveró Alfonso Borbolla en entrevista con Diario de México.

INDAGACIÓN SOBRE EL SOL

Con la investigación sobre su personaje, descubrió que Velasco era originario de Morelia y que su verdadera profesión fue ser contador público; posteriormente se adentró al mundo del periodismo, pero en el ámbito deportivo, hasta que fue en los espectáculos donde catapultó su trayectoria con el programa “Siempre en domingo”.

“Lo más emotivo de realizar dicho personaje fue descubrir su relación con Luis Miguel y conocer qué rol había jugado Raúl Velasco en la vida del cantante, todos los artistas importantes de Latinoamérica pasaron por su programa y Luis Miguel estuvo ahí desde muy chiquito; había una relación paternal”, expresó el histrión.

Respecto a Luis Miguel, afirmó que es un cantante que ha alcanzo un nivel que pocos artistas han logrado:

“Tiene una voz muy privilegiada; ha marcado a generaciones enteras de mexicanos y eso ya lo convierte en una persona importante. Me parece que esta serie contribuye a esta nueva televisión que está haciendo México donde estamos tratando de salirnos de lo que siempre hemos hecho y competir con otras naciones”, aseguró.

 

MDR