Alfonso Cuarón está harto de las críticas que recibe la estrella de su película

Ciudad de México.- El productor de la cinta Roma salió a la defensa de todas aquellas personas que han criticado feamente a Yalitza Aparicio.

Por los constantes ataques racistas que ha recibido Yalitza Aparicio, el productor de la película Roma, Alfonso Cuarón, mencionó que es muy triste escuchar a personas que piensan que la actriz interpretó su vida propia en la cinta.

“Yalitza es de los mejores actores con los que yo he trabajado, es un error y es una actitud demasiado racista de quien piensa que ella se está interpretando”, relató el cineasta en un programa de Televisa.

Asimismo el ganador del Oscar en 2014, mando un mensaje para todas las personas que han dignificado el trabajo de Aparicio. “Es dar una limitación tan grande a una mujer solamente por su bagaje indígena, esta mujer no tiene nada que ver con Cleo, esta mujer creó a Cleo”, confesó.

Alfonso Cuarón

Por otra parte, el cineasta no dudó en destacar el trabajo que realizó la originaria del estado de Oaxaca en su más reciente producción. “No cualquier persona, no cualquier actor puede crear esos momentos con esos recursos emocionales tan profundos como lo hace Yalitza”, subrayó.

Además aprovechó el espacio para expresar que el éxito que está teniendo Roma es gracias a la actriz y no porque él la haya grabado. “Si está teniendo este impacto mundial, no es porque yo pueda filmar muy bonito, es porque el público está teniendo una conexión con 'Cleo' y 'Cleo', es una creación de Yalitza”, aseveró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MyROMA #MiROMA

Una publicación compartida de ROMA (@romacuaron) el

Es de resaltar que Yalitza Aparicio es la segunda mexicana en ser nominada como "Mejor Actriz" en los Premios Oscar. La primer mujer fue Salma Hayek gracias a su actuación en "Frida".