Alfonso Cuarón revela tráiler de “Roma”

“Roma”, significa el regreso del cineasta después de ganar el Oscar como “Mejor director” por “Gravity”.

Basada en su historia personal, el cineasta Alfonso Cuarón dio a conocer un adelanto de “Roma”, película ambientada en los años setenta que narra “El halconazo” o día conocido como “Matanza del Jueves de Corpus”.

Se trata de un videoclip con una duración de 1:34 segundos; la película contará con una narración en blanco y negro. Una de sus primeras paradas será el Festival Internacional de Cine de Nueva York y de Toronto.

“Roma”, significa el regreso del cineasta después de ganar el Oscar como “Mejor director” por “Gravity”. A través de su perfil de Twitter compartió el adelanto con sus seguidores.

“El tiempo y el espacio nos limitan, pero también definen quiénes somos, creando vínculos inexplicables con los otros que fluyen con nosotros al mismo tiempo y a través de los mismos lugares”, escribió Cuarón.

Inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo, un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos.

La historia toma como protagonistas a dos trabajadoras del hogar, quienes trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma. La cinta cuenta con la participación de Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Enoc Leaño y Daniel Valtierra.