Alfonso Durazo formaliza renuncia a la SSPC; va por gubernatura de Sonora

Ciudad de México.- Este martes, Alfonso Durazo Montaño, presentó oficialmente su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para contender por la gubernatura de Sonora como candidato de Morena.

Debido a esto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó al presidente de este recinto, Eduardo Ramírez Aguilar, que la comparecencia ante el Pleno de Durazo Montaño, programada para mañana miércoles, se pospone ante la dimisión del funcionario.

Por medio de un oficio enviado al titular de la Mesa Directiva, firmado por los senadores Freyda Marybel Villegas Canché e Higinio Martínez Miranda, representantes de Morena en la Jucopo, se notificó esta determinación.

Al respecto, la bancada del PAN escribió en Twitter, “secretario Alfonso Durazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas. 63 mil 792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuestas. Mil 445 mujeres asesinadas esperan justicia. Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional”.

IMCM