Alfonso Lugo: El poder de una Voz

Redacción.

 

Músico, compositor, productor y locutor comercial, Alfonso Lugo ha hecho del sonido su elemento y demostrado a escala mundial la excelencia de los artistas mexicanos.

Orígenes Artísticos

Nacido en Morelia, Michoacán, en el seno de una familia de músicos, mostró su predilección por este arte desde una temprana edad, pero no sería hasta los 18 años que decidiría tomar el camino de la producción musical como su medio de vida, por lo que buscó preparación académica e inspiración en varias ciudades del mundo, convirtiéndose en un experto. 

Aunque su primer meta fue dedicarse a la producción musical, mientras trabajaba en un estudio de producción y grabación tuvo su primer acercamiento con la locución comercial, labor que en un principio tomó como un hobby, pero que desde hace varios años lo ha llevado a ganar distinciones a nivel internacional, en los que destaca su reciente galardón del Círculo Crativo, un Ojo de Iberoamérica, sus 7 nominaciones a los Premios Sovas, y un León de Bronce en el Festival de Cannes.

Me gusta mucho empujar la carrera del locutor, porque nosotros, afortunada o desafortunadamente, somos muy conocidos por nuestra voz, pero nuestras caras no, y por ese motivo pasamos desapercibidos, por eso se siente tan padre cuando conoces el rostro de la  voz que escuchas en todos lados”, comentó Alfonso Lugo.

Alfonso Lugo ha representado a grandes marcas nacionales, entre las que destacan Cruz Roja Mexicana, (para quienes hizo locución, diseño musical y edición en una misma campaña), Banamex, Sección Amarilla, Bonafont, Tec de Monterrey y Cinemex.

 

Laboratorio Sonoro

Sin embargo, el carácter inquieto y dinámico de Lugo lo llevó a probar suerte en la ciudad de Los Ángeles, logrando elevar su carrera a nivel internacional, participando en campañas de marcas como Mercedes Benz, Uber, H&M, Burguer King, United Airlines, Nascar y Mc Donalds.

Siempre me fue muy bien en México, pero grababa gran parte del tiempo y me quedaba muy poco para dedicarle a lo demás que quería desarrollar. Creo que hay una razón muy específica para eso, y es porque la dinámica de la Ciudad de México, es muy rápida, justamente por eso me mudé a Los Ángeles”, señaló.

 

A lo largo de estos años la música también ha sido parte de su consolidación profesional, ya que ha ejercido como productor musical para varios artistas, además de desarrollar su propio proyecto, del cual ya ha producido un par de discos. Su sencillo “Gravedad”, una colaboración con la actriz Regina Blandón, recientemente fue incluido como tema principal de la cinta “Mirreyes vs. Godínez”.

 

"Mis canciones están dentro es Pop Latino; a través de ellas quiero que la gente se divierta, que la gente cante baile, se deshaga de su estrés, porque creo que todos los días enfrentamos muchos retos, y necesitamos  momentos en los que podamos encontrar el brillo de la vida", puntualizó.

 

Sueños Posibles

A pesar del deslumbrante currículum que lo respalda, Alfonso Lugo aún tiene mucho por conseguir dentro de la locución y la música, pues, además de posar su mira sobre un Grammy, desea explorar el cine, incursionando en la producción de un documental que plantea los problemas de la cultura de la información y la comunicación humana actual.

"Estoy siguiendo un poco los pasos de Alejandro González Iñáritu, él en algun momento fué locutor al igual que yo y posteriormente comenzó a hacer películas. Voy a dirigir este año un proyecto cienmatográfico, es un documental, que también voy a narrar. En su trama se borda desde el punto de vista científico porqué estamos enfocados en tener más información de la que necesitamos o usamos siquiera, porqué cada vez nos quedamos con menos contenido de real importancia y lo que esto provoca a escala social", concluyó.