Alfonso Ramírez Cuéllar es electo como dirigente provisional de Morena

Ciudad de México.- Tras el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, los congresistas eligieron al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, como nuevo dirigente partidario, en sustitución de Yeidckol Polevsky Gurwitz, quien se ausentó de este evento.

Esta asamblea convocada por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, contó con el quórum legal, ya que según las cifras oficiales, reunió a mil 310 de los dos mil 600 congresistas de los que se compone este órgano.

Luján Uranga precisó que anteriormente el número de congresistas era de tres mil, pero como cinco estados no cumplían con la estructura, esto se dieron de baja, además de que otros pidieron licencia para incorporarse como funcionarios federales, estatales, municipales o legisladores, con lo cual al final quedaron dos mil 600 integrantes.

Asimismo, subrayó que las resoluciones de este Congreso Nacional están blindadas contra quienes insisten en obstruir la vida institucional de Morena.

Nota recomendada: Solo el 23% de los migrantes planea quedarse en México: ACNUR

Se prevé que antes del primer semestre del año los órganos directivos realicen los comicios internos pertinentes, en el que además se designarán a nueve secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, que según reportan los actuales son “delegados” cercanos a Polevnsky Gurwitz.

IMCM