Alfredo Castillo, Director General de la CONADE inaugura primera etapa del CAR

Ciudad de México.- El Titular de la CONADE , Alfredo Castillo Cervantes y el Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguraron en Tuxtla Gutiérrez el  Centro de Alto Rendimiento, que amplía la oferta de instalaciones deportivas.

Castillo Cervantes admitió que la infraestructura deportiva que se tiene siempre será insuficiente frente a las necesidades de los niños, los jóvenes y las nuevas generaciones de atletas de alto rendimiento.

Sin embargo, la construcción de obras como el Centro de Alto Rendimiento, que fue inaugurado en su primera etapa, contribuye a la recuperación de los espacios públicos y al combate del sedentarismo, la obesidad, por lo que debe alentarse a los niños y jóvenes a hacer uso de estas instalaciones.

“Esperamos que estos espacios sean el punto de partida, un referente para que tengamos el día de mañana niños y jóvenes poniendo en alto el nombre de nuestro país”, subrayó.

Acompañados por el Secretario de Juventud, Recreación y Deporte de Chiapas, Samuel León Sánchez, el titular de la CONADE y el Gobernador del estado, develaron la placa conmemorativa de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento.

Luego de la ceremonia protocolaria, hicieron un recorrido por la pista de patinaje, la pista y el campo de atletismo y el gimnasio polifuncional, donde se puede practicar lucha, pesas y judo, entre otras disciplinas.

La obra, que se realizó con el apoyo de CONADE incluyó una pista de atletismo de ocho carriles, áreas de lanzamiento, salto alto y salto con garrocha; una pista de patinaje oficial de 200 metros y un gimnasio multifuncional para practicar deportes de combate y un gimnasio de fuerza.

En el evento estuvo presente el atleta de Ocosingo, Emilio Pérez Alonso, Seleccionado Nacional y Medalla de Plata en Lucha Estilo Greco 60 kilogramos en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, quien, compartió que desde los siete años de edad soñaba con ser un gran atleta, por lo que ha dedicado mucho tiempo a la lucha greco y hoy puede presumir su medalla de plata obtenida en la pasada justa atlética.

“Hoy puedo presumir una medalla de plata en Juegos Centroamericanos y  yo les digo a los jóvenes que se esfuercen, que su sueño los siga y van a ver que se va cumplir como yo lo cumplí el mío”, compartió.