'Alguien tiene que morir', de Manolo Caro, difunde fotos y fecha de estreno

EFE

Después de mucho tiempo de espera, este miércoles se dieron a conocer las primeras imágenes y la fecha de estreno de la miniserie Alguien tiene que morir, la primera producción de suspense del director mexicano Manolo Caro.

"Gracias al equipo de Netflix España, @leggodiego y a todos los que hacen posible que #ATQM llegue a más de 190 países el próximo 16 de octubre!", escribió el director de La casa de las flores (2018) en Twitter sobre su segunda producción televisiva.

La miniserie está ambientada en España de los años 50 y retrata la historia de un joven que tiene que dejar México por el llamado de sus padres a que conozca a su prometida en ese país europeo. Sin embargo, el joven no regresa solo, sino que lo hará acompañado de un bailarín de ballet que cambiará el rumbo de las cosas.

La serie de tres episodios ha estado en boca de todos desde hace tiempo, pues el elenco está conformado por artistas que recientemente han tenido gran éxito.

Un ejemplo de ello es el de la aclamada pareja del momento, la española Ester Expósito (Élite, 2018) y el mexicano Alejandro Speitzer (Oscuro Deseo, 2020), de quienes se rumorea, fue en dicha producción donde nació el romance.

Otro de los grandes atractivos de la serie es el debut actoral del bailarín mexicano reconocido mundialmente Isaac Hernández, así como la participación de la ganadora al Premio Goya Carmen Maura y una de las favoritas de Caro, Cecilia Suárez, recordada por su papel de Paulina de la Mora en La casa de las flores (2018).

"Para mantener el orden hay que hacer sacrificios, la jaula de oro sigue siendo una jaula", se escucha en el vídeo publicado por los actores desde sus cuentas de Instagram, quienes recibieron felicitaciones de personalidades como Fernanda Castillo, Danna Paola o Mala Rodríguez, entre otros.

Este trabajo será la segunda serie de televisión de Manolo Caro, quien se caracteriza por darle humor a sus historias.

Sin embargo, se ha adelantado que el director se alejó de esta particularidad de sus proyectos mostrando así una nueva faceta en su carrera que no había experimentado antes.

La crítica que manejará el director de películas como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013) oLa vida inmoral de la pareja ideal" (2016), sigue siendo a una sociedad conservadora y tradicional, pero esta vez desde el género thriller.

cmd