Alianza Federalista convoca a diálogo con la Conago para fortalecer sistemas anticorrupción

JALISCO.- Los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista y los que pertenecen a la Conago abrieron la puerta para un posible diálogo con el fin de convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria y fortalecer los sistemas estatales anticorrupción.

Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; y Chihuahua, Javier Corral, buscarán un acercamiento entre ambas agrupaciones para que los 32 gobernadores puedan debatir sobre el pacto fiscal, el fortalecimiento de los sistemas anticorrupción en los tres niveles de gobierno y la importancia de pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que replique el presupuesto de 2020 en 2021.

“Yo creo que eso es algo que tenemos que defender como estados, defender a nuestros ciudadanos y eso no es atacar al presidente ni querer lastimar al régimen, ese sería un planteamiento de justicia”, indicó.

Durante su participación virtual en IX Seminario Internacional “Federalismo y Combate a la Corrupción en América Latina”, Alfaro convocó a los integrantes de la Conago, representados en el evento por Miguel Barbosa de Puebla y Marco Antonio Mena de Tlaxcala, a dialogar para construir un nuevo convenio de coordinación fiscal.

Nota recomendada: FIL lleva serenatas y cuentos a niños en confinamiento por pandemia

Además de poner sobre la mesa una propuesta y agenda específica para que todos los mandatarios asuman el compromiso de fortalecer los sistemas estatales anticorrupción y fortalecer así el sistema nacional anticorrupción.

“Aprovechar este foro donde pediría respetuosamente al gobernador (Miguel) Barbosa (Puebla) y al gobernador Marco Mena (Tlaxcala), pudieran valorar trasmitírsela a la Conago, a lo mejor Corral y Jurado coinciden en los siguientes términos, estos tres planteamientos específicos buscando una reunión de acercamiento, de diálogo entre la Conago y la Alianza Federalista como colegas, como gobernadores de estados del país”, indicó.

DVC