Alianzas electorales entre PAN, PRD y PRI son vergonzosas, señala López Obrador

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador las alianzas electorales que han pactado el PAN, PRD y PRI son vergonzosas y además tendrán un efecto bumerán, ya que en lugar de ayudarlos en los comicios de junio de 2021, los "va a perjudicar".

"Los que pensaban que PRI era una cosa, el PAN era otra y PRD era otra cosa, y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto bumerán, al contrario, les va a perjudicar mucho", subrayó este lunes en su mañanera.

Asimismo, enfatizó que le da una dicha enorme tener la razón histórica de que el PRI y PAN "son lo mismo".

También cuestionó el rol que han efectuado los bloques contrarios a su gobierno con miras a intentar disminuir la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, por lo que afirmó que la política "no es una ciencia exacta".

“Es muy vergonzoso, imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morin si viviera, o Jesús Reyes Heroles, o Carlos Madrazo, padre finado. Bueno, y los fundadores del PRD. Pero así están estas cosas, pero es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN, es su derecho además”, criticó López Obrador.

Sin embargo, aclaró que es temporada de elecciones y por ello continuará respetando el derecho a disentir.

"No vamos a perseguir a nadie, ni va a haber fabricación de delitos ni censura en los medios de comunicación, aunque estén todos los días en contra nuestra", apuntó.

IMCM