Alicia Keys será la anfitriona de los Premios Grammy 2019

 

Nueva York.- Alicia Keys, 15 veces ganadora del Grammy, será la anfitriona de la sexagésima primera edición de estos premios que reconocen a lo mejor de la música y que se celebrarán el próximo 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, California. 

"Sé lo que se siente estar en ese escenario, y voy a traer esa vibra y energía. Estoy muy emocionada de ser la maestra de ceremonias de la noche más importante en la música y celebrar la creatividad, poder y magia. Estoy especialmente emocionada por todas las mujeres increíbles nominadas este año! Se va hasta el 10 de febrero!", dijo en un comunicado, la creadora de éxitos como “No one” y “Girl on fire”.

Esta será la primera vez que Keys funja como maestra de ceremonias de la noche más grande de la música.

Neil Portnow, actual presidente de Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, comentó que "Alicia Keys, una artista dinámica con una rara combinación de talento innovador y pasión por su oficio, es la elección perfecta como anfitriona de nuestro programa. A lo largo de su emocionante carrera se convirtió en una poderosa fuerza dentro de la industria musical y más allá”. 

Para esta entrega de premios, Drake y Kendrick Lamar encabezan la lista de nominaciones al Grammy con siete y ocho postulaciones, respectivamente, le sigue Brandi Carlile con seis, mientras que Lady Gaga, Cardi B, Maren Morris y H.E.R. cuentan con cinco cada uno.

Los Grammy se han celebrado en el Staples Center en 18 de las últimas 20 ocasiones. Las otras dos celebraciones, una en 2003 y otra en 2018, se llevaron a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York.