Alista AMLO iniciativa de reforma electoral: Mario Delgado

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a este recinto legislativo una iniciativa de reforma electoral.

Al presidir una conferencia de prensa, el legislador morenista, esta idea será complementaria de la iniciativa de reforma constitucional para disminuir en 50 por ciento el financiamiento público para los partidos políticos que la fracción presentará en el periodo ordinario de sesiones que comienza en febrero próximo.

“Vamos a esperar a ver qué presenta el Ejecutivo, sabemos que está preparando una iniciativa, la cual puede ser o no constitucional, pero vamos a ver qué estrategia plantea el Presidente de la República”, señaló Delgado Carrillo.

Nota recomendada: Encuentran cuerpo de alcalde desaparecido en 2018 en Guerrero

Cabe destacar que tal y como lo marca la ley, el Ejecutivo federal puede presentar hasta dos iniciativas preferentes al inicio de cada periodo de sesiones, pero ninguna de ellas puede ser constitucional.

Además, las propuestas de esta índole deberán ser discutidas y votadas por el Pleno de la cámara de origen en un plazo máximo de 31 días naturales.

IMCM