Alista Barrales su plan maestro para la Ciudad de México

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró su propuesta de trabajar a partir de un plan de gobierno con proyección a 30 años con visión metropolitana y la implantación de consejos metropolitanos.

Luego de su participación en el Séptimo Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes “Crecer en tiempos de elecciones”, la perredista indicó que para tener éxito, el próximo gobierno capitalino debe garantizar cinco ejes, siendo el primero garantizar una visión de largo plazo en los proyectos en materia de agua, medio ambiente y otros.

Asimismo, llamó a establecer políticas públicas con visión metropolitana con las entidades vecinas y la implementación de consejos metropolitanos para tomar decisiones.

El tercer eje de su Gobierno será contar con una visión integradora para que en capital tenga equidad de servicios y trabajar en el desarrollo económico

El cuarto se basa en abrir una nueva relación con la ciudadanía para involucrarla en la toma de decisiones trascendentes; y el último garantizar el Estado de Derecho.

Por lo anterior, la perredista indicó que los consejos metropolitanos permitirán dialogar con estados vecinos y generar nuevos instrumentos en beneficio de la región, así como el fortalecimiento de sus políticas públicas.

Además, aseguró que su plan maestro permitiría que se tenga claridad en la ruta a seguir y atender los problemas de la ciudad en aspectos como medio ambiente, desarrollo urbano y económico, salud, proyección social, tecnología y otros.

Por otro lado, Barrales Magdaleno confió en que una mujer será quien encabece el Gobierno capitalino, por lo que en su plan asentará las bases de una administración con miras a 30 años en temas como la movilidad.