Alista SSP-CDMX operativo vial para la celebración del 15 de septiembre

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Con el objetivo de resguardar de la seguridad de los ciudadanos y anticipar las afectaciones viales, que puedan darse durante la celebración del Día de la Independencia en el Zócalo capitalino; la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) prepara un operativo.

En el dispositivo de movilidad participarán 705 policías, quienes estarán encargados de garantizar la movilidad de peatones y vehículos en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, este viernes 15 de septiembre.

Durante las primeras horas del día se cerrará la circulación en las calles del primer cuadro de la Plaza de la Constitución, en la avenida 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo,  Monte de Piedad y Moneda.

Como alternativas viales, la SSP-CDMX recomienda considerar algunas de las siguientes, dependiendo de qué parte de la Ciudad de México vengas:

NORTE: Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-  y Eje 2 Oriente -H. Congreso de la Unión.

SUR: Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Tronco-, anillo Periférico y Eje 1 Oriente Circunvalación – La Viga.

ORIENTE: Eje 1 Norte -Rayón-, avenida Fray Servando Teresa de Mier  y Viaducto Miguel Alemán.

PONIENTE: avenida Fray Servando Teresa de Mier (reversible) -avenida Chapultepec -, avenida Constituyentes, Eje 3 Sur -avenida Morelos-, Baja California y Viaducto Miguel Alemán

Asimismo, se anunció que los vehículos que obstruyan las entradas y salidas al Zócalo serán retirados y remitidos “al depósito bajo resguardo provisional”.