Alistan ‘Jornada notarial’ en la CDMX

Como parte de la “Jornada notarial”, que comenzará el 2 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se otorgarán descuentos de hasta el 80% en pagos de trámites notariales testamento y sucesión, así como en impuestos.

Por lo que el testamento universal tendrá un costo de mil 630 pesos para personas de 16 a 64 años; mientras que para los adultos mayores, de 65 años, solo pagarán 540 pesos. En cuanto a la escrituración, habrá descuentos del 60 por ciento.

Néstor Vargas Solano, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, afirmó que durante este año el organismo a su cargo participará en la Estrategia 333, la cual incluye 340 colonias de alto índice de marginación e índices delictivos.

“Acudiremos a estas 340 colonias para ofréceles a todos los habitantes de la Ciudad de México asesoría jurídica sobre los tramites en materia de regulación, escrituración, sucesión de inmuebles, levantamiento de solicitudes (…) requisitos y procedimientos para todo el programa de regularización”, afirmó Vargas Solano.

El funcionario detalló que durante 2019 se realizaron 139 mil 332 trámites jurídicos en lo que se contemplan expedición de constancias de reducción fiscal, solicitudes de testamentos y asesorías jurídicas sobre regularización dentro de los Módulos de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y la Jornada Notarial Itinerante.

Por su parte, Rebeca Sánchez Sandín, directora general de Regularización Territorial, sostuvo que el objetivo es alcanzar 154 mil servicios durante el año.