Alistan conmemoración de la Revolución Mexicana

México.-Como parte de los festejos del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo un desfile cívico en el Zócalo capitalino, así como una muestra ecuestre, una escenificación histórica y, además, se instalará una locomotora del Museos de Ferrocarrileros.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante el periodo neoliberal se olvidaron las fechas históricas de reconocimiento a los héroes de la patria, al referirse a  que en el sexenio pasado se cancelaron estos festejos.

 “Quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la o política neoliberal, se habló del fin de la historia”, apuntó.

Nota recomendada: Evo Morales llegará a México alrededor de las 11 de la mañana: Ebrard

Sobre el tema, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que a las 10:00 horas se entregarán condecoraciones y ascensos de las Fuerzas Armadas, mientras que a las 11:00 horas se realizará una representación  de la gesta histórica.

El desfile iniciará a las 12:00 horas y se dirigirá al Campo Marte, relató, e indicó que participarán dos mil 700 caballos del Ejército. Además, señaló que se repartirán 10 mil postales con imágenes de archivos históricos.

ACV