Alistan convocatoria para docentes y promotores de Centros Comunitarios

Ciudad de México.- Durante su visita a la alcaldía de Álvaro Obregón, con motivo de su gira de agradecimiento, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, informó que una vez que tome posesión lanzará la convocatoria para los interesados en ser docentes y promotores en los 300 centros comunitarios que serán instalados en la capital del país.

Los maestros y promotores recibirán “una beca” de entre 6 y 9 mil pesos y deberán ser maestros de la misma comunidad, ya sean jóvenes o personas jubiladas.

Dicha convocatoria se llevará a cabo a través de internet y habrá un curso de capacitación para realizar la selección, para que a finales marzo comiencen a funcionar estos centros.

Además, informó que en Álvaro Obregón se construirá una nueva preparatoria, así como una universidad, para las cuales ya están buscando el predio.

Recordó que esta institución será bajo el sistema universitario Benito Juárez y que en la Ciudad de México serán instaladas 10.

Aseguró que darán 50 mil pesos a planteles de preescolar y 100 mil pesos a primarias y secundarias para que administren los papás el dinero y cuenten con recursos para mantenimiento menor en las escuelas.

Anunció además que en 2020 empezarán a construir el cablebús, que transportará a los habitantes de las partes altas de la ciudad al Metro o Metrobús.

JTR