Alistan kits médicos para evitar contagios de Covid-19 en los hogares

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la entrega de un kit médico como parte de una estrategia conjunta con el IMSS para reducir el contagio dentro de los hogares que a través del sistema SMS se han reconocido a un familiar o más con posibles síntomas de coronavirus (Covid-19).

La mandataria capitalina anunció que a partir de esta semana se desplegarán brigadas integradas por personas de participación ciudadana, las cuales se sumarán a las 123 brigadas de salud que ya se encuentran.

“Este kit va hacer repartido en el domicilio y contiene escencialmente cubrebocas, un termómetro, un gel y otras orientaciones, particularmente un tríptico donde  se explica que si tú tienes los síntomas qué es lo que debes hacer”, afirmó la jefa de Gobierno local.

Detalló que es un kit médico de apoyo para el mantenimiento para las personas que tienen síntomas en su casa.

“La estrategia de que todo el mundo permanezca en casa es porque muchas personas que no tienen la idea de que tienen Covid-19 no estén contagiando o no se estén contagiando, pero muchas personas que ya pueden iniciar con los síntomas lo queremos es que sus familiares o las personas con las que pudieran tener contacto se queden en su casa”, aseveró.