Alistan la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa-CDMX) informó que realizará la aplicación de 971 mil 200 dosis de vacunas para perros y gatos, en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018. 

Bajo el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar. Sé responsable contigo y con tu comunidad”, que se llevará a cabo del 11 al 17 de marzo, la Sedesa  mantendrá instalados puestos de vacunación en puntos estratégicos de fácil reconocimiento para la comunidad tales como mercados, plazas y parques, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Además, en los Centros de Salud de las 16 delegaciones; Hospital Veterinario de la Ciudad de México, Centros de Atención Canina Dr. Luis Pasteur y Dr. Alfonso Angellini de la Garza; así como brigadas de vacunación, debidamente identificadas que realizarán recorridos casa por casa.

La dependencia indicó que la rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos, incluido el hombre. Se transmite a través del contacto de la saliva de un animal infectado, con una mucosa o piel lesionada; u ocasionada por una mordedura.

Desde 1996 en la capital del país no se reportan casos de rabia en humanos transmitida por mordeduras de perro y en la presente administración se han aplicado de forma gratuita 7 millones 209 mil 143 dosis de biológico antirrábico a perros y gatos.

Mencionó que en el año 2015, esta ciudad recibió del ámbito federal, un reconocimiento por su participación durante 25 años en las Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos.

La aplicación de la vacuna contra la rabia es gratuita; a los dueños de las mascotas se les entregará una constancia de vacunación, una placa y un cincho alusivo a la Semana Nacional.