Alistan marcha contra obra de Be Grand en CU

Por Patricia Guillén

@patito1811

Universitarios se sumaron a vecinos de Coyoacán en contra del proyecto inmobiliario Be Grand, que pretende construir 612 departamentos y una zona comercial en el campus de Ciudad Universitaria, que además de ser un espacio escolar, es una zona catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“No dejaremos que la corrupción gane de nuevo, estamos dispuestos a salir a las calles a manifestarnos y protestar contra las obras. Ya varios alumnos se han sumado a los vecinos de Copilco para no permitir el proyecto”, dijo Alberto Mendoza, alumno de la Facultad de Medicina.

Tanto vecinos de Coyoacán y estudiantes saldrán a las calles este viernes para protestar contra el proyecto inmobiliario de la empresa Be Grand.

Según el complejo, cuentan con los permisos y licencias para la edificación del proyecto.

Aunque de acuerdo con la Universidad Nacional ya impusieron un juicio de amparo contra los permisos y licencias que le fue avalada a Be Grand para construir dentro de CU. Debido a que dicho proyecto afectará a la máxima casa de estudios.

Asimismo, la UNAM dio a conocer que ya elaboran un dictamen sobre las afectaciones que podría causar el edificio de departamentos con 23 pisos de altura, mismo que será entregado a la UNESCO.

De acuerdo con Nuria Sáenz, representante del organismo internacional en México, el dictamen en primera instancia será revisado durante reuniones del organismo en París y luego del Patrimonio Mundial, eventos que se llevarán a cabo el próximo mes de junio del presente año.

A través de la plataforma change.org ciudadanos solicitan firmas para impedir el proyecto, hasta el momento van 55 mil 478 personas de un total de 75 mil firmas que esperan recolectar.

“El rector dijo que interpusieron denuncias contra funcionarios y autoridades, pero aún así han otorgado los permisos, pues además se violan tratados internacionales y normas que protegen a zonas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo Roxana Venegas, estudiante.

El proyecto pretende edificarse frente a una de las entradas de Ciudad Universitaria, la cual es declarada Monumento Artístico de la Nación.

NOTA RELACIONADA: Promete gobierno capitalino no sobrepasar los decretos de protección a CU