Alistan máximas medidas de sanidad para todas las guarderías del IMSS

Son mil 416 guarderías pertenecientes a la red del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las que están esperando indicaciones para su reapertura y se están preparando con máximas medidas de salubridad para evitar contagios entre los niños y las trabajadoras sociales.

Paulina Balderas Sánchez, directora de la Guardería Ordinaria Número 43 del IMSS, señaló que la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES) ha trabajado para establecer los estrictos lineamientos de sanidad para evitar contagios y son los siguientes:

ACCESO Y ESTANCIA DE LOS INFANTES

  • Al ingreso de cada guardería, se estableció una Estación de higiene para tomar la temperatura y practicar la sanitización con gel.
  • Se verificará que los niños no presenten algún síntoma antes de su ingreso
  • Durante la estancia de los infantes se realizarán recorridos de saneamiento.
  • Si el médico diagnostica a un menor como confirmado de Covid-19 y sus familiares lo notifican, se informará al Departamento de Guarderías y al médico epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar de apoyo para continuar con las medidas establecidas.
  • Al detectar tres casos confirmados dentro de una sala, la sala deberá cerrarse. Al llegar a las tres salas cerradas por casos de COVID-19, ocasionarán el cierre de la guardería.

Con respecto a las madres se le brindarán las facilidades necesarias para continuar con esta dinámica tan importante de alimentación

ACCESO Y ESTANCIA PARA LOS TRABAJADORES

A los trabajadores se les ha brindado capacitación y apoyo para que retornen de manera segura a su labor. El equipo de protección personal incluye careta, cubreboca de tres capas, guantes y una bata que portan al momento de recibir a niñas y niños.