Alistan medidas de seguridad para manifestaciones por caso de Ingrid

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio la bienvenida a la marcha por el Feminicidio de Ingrid Escamilla, exhortando a los colectivos feministas a conducirse de manera pacífica sin causar violencia o daños a terceros.

Sobre el tema informó que se encontrará el Grupo Ateneas, las cuales son mujeres policías que se encuentran desarmadas y se encuentran capacitadas para el tema de contención, para garantizar la seguridad de los manifestantes y peatones.

“Ellas van a estar en distintos lugares, en el caso de que alguna manifestación se tornara con algunos actos más violentos”, expuso la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

 

De igual forma aseguró que se tienen protocolos para garantizar los Derechos Humanos de los ciudadanos que se manifiesten tanto hoy como el día de mañana.

 

“Espero que las movilizaciones de mañana también sean pacíficas, hay algunas hoy y si no de todas maneras nosotros tenemos nuestros protocolos con la comisión de Derechos Humanos, con distintas organizaciones civiles”, indicó.

 

Finalmente con respecto a la dinámica que se dio ayer en Redes Sociales para ocultar las fotos del Feminicidio de Ingrid con fotos de paisajes, declaró que fue una dinámica increíble.