Alistan nuevas medidas para mejorar la calidad del aire en la CDMX

Ciudad de México.- Tras las afectaciones que ha originado la mala calidad del aire en la capital del país, este día, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, estimó que para el segundo semestre del año se pondrán en marcha las primeras medidas a corto plazo para mejorar la calidad del aire.

Luego inaugurar el primer taller para la elaboración del Programa de Gestión Ambiental de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de México 2021-2030, la mandataria afirmó que no se tratará de medidas "improvisadas", calificativo que subrayó para hacer (nuevamente) alusión a los ajustes del programa “Hoy No Circula” implementados durante la pasada administración para evitar los altos niveles de contaminación.

"Lo que no va a haber son ocurrencias para resolver los problemas. En este caso de la contaminación atmosférica, que hoy estamos viviendo una contingencia, estamos convocando a los científicos de primer nivel nacionales e internacionales para que en el muy corto plazo nos entreguen un plan”, agregó Sheinbaum Pardo.

"En los últimos seis años hubo un estancamiento, y no podemos seguir con ocurrencias para seguir en el estancamiento, lo vamos a hacer con planeación y ciencia", abundó.

Nota recomendada: Taxistas cierran simbólicamente oficinas de Semovi; piden audiencia con Lajous

La conferencia magistral del taller fue impartida por el Premio Nobel Mario Molina, quién colaborará en esta tarea.

IMCM