Alistan operativo por debate capitalino

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará un operativo que se montará en colonia Casco de Santo Tomás, en las inmediaciones de la televisora de Canal 11 por el primer debate de los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México. Contará con el apoyo de 57 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, así como por seis binomios

En el dispositivo de seguridad participarán mil 529 policías para garantizar la seguridad de los asistentes al evento, así como de la ciudadanía en general, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El debate de capitalino se realizará a las 19:30 horas en las instalaciones de la televisora de Canal 11, delegación Miguel Hidalgo ,por lo que elementos de seguridad coordinarán el tránsito para aminorar el congestionamiento vehicular en las calles y avenidas aledañas.

Entre las alternativas viales que recomendó la SSP son Circuito Interior, Calzada México Tacuba y Calzada de los Gallos.

De acuerdo con el formato acordado para el debate cada aspirante tendrá un minuto para dar un mensaje inicial y medio minuto para las conclusiones. Además, ocuparán cuatro minutos para el debate directo y tendrán tiempo para las preguntas directas que les hará el moderador, el periodista Javier Solórzano

En el primer debate participarán Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena, y Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Además de Marco Rascón Córdova, candidato del Partido Humanista; Mariana Boy Tamborrell, candidata del Partido Verde Ecologista de México; Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional; Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente y Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza.

Los temas que se abordarán son:

1.- Urbanismo y Sustentabilidad y
2.- Seguridad y Justicia.