Alistan plan para prevenir robo de motocicletas en la capital

Ante el repunte de robo de motocicletas, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa capitalina, Gonzalo Espina Miranda, informó que ya se trabaja en un plan para disminuir dicho delito, principalmente en las avenidas con mayor afluencia de la Ciudad de México.

Al respecto, preciso que durante 2016 la autoridades locales reportaron el robo de 11 mil 658 motocicletas y de éstas, mil 800 fueron despojadas con violencia.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, 2012 fue el año en que dicho delito registró más casos, ismo en el que fueron reportadas mil 663 unidades desaparecidas.

Asimismo, Espina Miranda aseguró que la Comisión de Seguridad Pública mantiene la disposición total de atender a los grupos de motociclistas de la CDMX, a fin de garantizar su seguridad a través de tareas conjuntas con la policía capitalina

"Existe un gran compromiso con la ciudadanía para atender este problema que va más allá de evitar el robo de las unidades, sino también establecer canales viales que permitan su libre tránsito y una mejor infraestructura, con señalización totalmente visible y respeto absoluto", puntualizó el asambleísta.

En tanto, el diputado recomendó a motoristas evitar circular por zonas poco transitadas o carentes de iluminación, además de permanecer alerta ante los semáforos, y, en caso de asalto, no poner resistencia.

"Estaremos en breve con las armadoras para analizar una estrategia de geolocalización en las motocicletas para ubicarlas tras un robo y detener al delincuente, con la finalidad de lograr desmantelar aquellas redes criminales denominadas motorobos", sentenció.

De igual forma, el panista lamentó que pese a su eficiencia, las motos sean el principal vehículo de huida de los asaltantes, y que por ello se de los robos de las mismas.