Alistan primer festival del globo en la Cuauhtémoc

Por Patricia Guillén 

Con la finalidad de promover la convivencia entre las familias y el rescate del tejido social en la Ciudad de México, este próximo viernes y sábado se llevará a cabo el Primer Festival del Globo denominado de “Corazón a Corazón”, evento en donde los ciudadanos podrán subirse a un globo sin costo alguno.


Benelly Hernández Ruedas, directora general de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc, explicó que el evento dará inició el viernes 17 de febrero a de la 1:30 de la tarde a 10:30 de la noche, el sábado de 8 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.


La funcionaria refirió que en ambos días habrá distintas actividades, desde espectáculos de luz, sonido, talleres, concursos y regalos. Se tiene contemplado entre 200 a 500 elevaciones por día, dependiendo del clima.
En promedio, subirán de seis a ocho personas más el piloto.


El evento se llevará a cabo en el Deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la calle de Luis Donaldo Colosio entre Jesús García y Juan Aldama, colonia Buenavista.
Alejandro Zepeda de la empresa Afiches Music dijo que todos los ciudadanos podrán subirse, pues contarán con un dispositivo de seguridad que contempla la validación de medidas de protección civil.