Aliste el paraguas, se esperan lluvias por la tarde

El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) informó que en el Valle de México este jueves habrá cielo medio nublado con bruma. Continuarán las lluvias por la tarde con chubascos aislados acompañados de descargas eléctricas y granizo en la región. En la Ciudad de México el SMN pronosticó una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C; mientras que en el Estado de México la temperatura máxima será de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

A su vez, Protección Civil de la Ciudad de México comunicó que el día será caluroso, pero en la tarde habrá lluvias ligeras. Prevé que a las 18:00 horas comiencen las precipitaciones. A las 21:00 horas, la temperaturá disminuirá a 19°C. 

CALIDAD DEL AIRE 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada la calidad de aire es de regular a buena.

El organismo señaló que las zonas de las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Ecatepec amanecieron con calidad de aire mala, con el valor máximo de contaminantes: 107 puntos. 

Las demarcaciones de Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa y Álvaro Obregón tienen buena calidad del aire este jueves. 

 

TOME SUS PRECAUCIONES POR EL AUMENTO DE LA RADIACIÓN SOLAR

El Sistema de Monitoreo Atmosférico adviritó que entre las 11:00 y 16:00 horas, la radiación solar incrementará por lo que recomendó vestir ropa de algodón, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV.

.